Se debe evitar el uso de blanqueamiento dental casero
Según algunos datos no comprobados científicamente, el uso de agua oxigenada como enjuague bucal diluido en al menos medio vaso de agua ayuda a blanquear los dientes. Sin embargo, como medida de precaución, se recomienda evitar el uso de enjuagues bucales caseros como remedios para aclarar los dientes.
El peróxido de hidrógeno
El peróxido de hidrógeno o agua oxigenada es un agente blanqueador y constituye un componente que forma parte de muchos kits profesionales de blanqueamiento dental. Sin embargo, puede dañar el tejido bucal si no se usa un equipo de protección adecuado, el cual solo es utilizado por el odontólogo durante el proceso de blanqueamiento dental en el consultorio.
Es recomendable hablar con el odontólogo
Si el paciente desea someterse a un proceso de blanqueamiento dental, el primer paso es hablar con el dentista. Si la mancha es leve, el uso de pastas dentales y enjuagues bucales con efecto blanqueador o kits de blanqueamiento caseros podrían resultar efectivos para eliminar las manchas que alteran el color del diente.
Se debe acudir al odontólogo
La Asociación Odontológica Estadounidense (ADA, por sus siglas en inglés) recomienda consultar con el odontólogo antes de someterse a cualquier procedimiento de blanqueamiento dental y así recibir recomendaciones en cuanto a la elección del producto o tratamiento más efectivo. Si se tienen empastes o coronas o si existen manchas profundas, es de gran importancia hablar con el dentista acerca del blanqueamiento. En caso de presentar manchas profundas o diferentes tipos de empaste, el profesional del área puede recomendar un procedimiento hecho en el consultorio. De esta manera, se puede utilizar productos químicos más fuertes que aquellos que se venden sin receta médica y proveer los equipos especializados para proteger la encía y el tejido bucal al utilizar estos productos químicos fuertes.